Brigada de solidaridad en Palestina 2016
La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), organización juvenil del PCE, desarrolla una brigada de solidaridad en Palestina, con el objetivo de conocer de primera mano la situación actual del pueblo palestino, la ocupación israelí y la resistencia frente a la barbarie del estado sionista.
La brigada se desarrolla desde el 30 de julio al 8 de agosto, días durante los cuales los jóvenes comunistas tendrán diversas reuniones con organizaciones políticas y sociales de Palestina. Así, intercambiarán experiencias con las organizaciones palestinas, como el Partido del Pueblo Palestino, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina o el Frente Popular para la Liberación de Palestina. También podrán desarrollar reuniones con organizaciones de mujeres, medios de comunicación, hospitales, organizaciones sindicales y frentes de solidaridad con los presos políticos palestinos.
La brigada se desarrollará en Cisjordania, y permitirá visitar diferentes ciudades, como Ramallah, Nablus, Belén, Jerichó o Hebrón, de forma que se podrá estar en contacto con diferentes formas de sufrir la agresión y la ocupación israelí. Además, se visitará el Festival de Farkha, un espacio de confraternización del pueblo palestino, al que acuden también brigadistas de múltiples nacionalidades para compartir experiencias y fortalecer los lazos de unión con un pueblo asediado por el imperialismo en su cara más agresiva. Allí desarrollarán trabajos voluntarios para reforzar la colaboración con los jóvenes palestinos y desarrollar tareas en beneficio del pueblo palestino.
La brigada finalizará con una serie de reuniones con organizaciones políticas israelíes que resisten a las políticas imperialistas de dicho Estado, como la Liga de Jóvenes Comunistas y el Partido Comunista Israelí, el Hadash, o Refusenik, una organización opuesta al servicio militar y sus labores de ocupación y ataque al pueblo israelí.
La brigada desarrollará por lo tanto más de una semana de trabajos de solidaridad que permitirán estrechar lazos entre la UJCE y el pueblo palestino y fortalecer las relaciones con el objetivo de redoblar esfuerzos en la lucha solidaria por los objetivos legítimos del pueblo palestino y contra la ocupación israelí, apoyada por el imperialismo internacional.