La Federación Mundial de Juventud Democrática condena la arremetida imperialista contra la hermana República Bolivariana de Venezuela encabezada por el gobierno de los EEUU. El gobierno norteamericano junto a otros de igual naturaleza imperial ha aplicado a la patria de Bolívar todos los métodos de guerra no convencional con la clara intención de rendir al valeroso pueblo.
Una vez más la fabricación de pretextos forma parte de la gran maquinaría imperialista. Han acudido al engaño y la calumnia al presentar un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que expresa una grave preocupación por “la situación humanitaria y de derechos humanos…, los intentos recientes de bloquear la prestación de ayuda humanitaria, la existencia de millones de migrantes y refugiados…, el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes pacíficos, la situación de ruptura de la paz y la seguridad regionales” en Venezuela e insta “a adoptar las medidas necesarias”. Nos muestra abiertamente que los Estados Unidos preparan una intervención militar.
La FMJD reitera su firme solidaridad con las juventudes revolucionarias, con el pueblo venezolano, y con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros; y hace un llamado a todos los jóvenes del mundo a defender la Paz y a oponerse unidos para detener una nueva intervención militar imperialista en la América
Latina y el Caribe.
¡Todos unidos contra la Guerra!
Budapest, 20 de febrero de 2019