Ante las jornadas de huelga general convocadas en Grecia.
Mensaje de saludo de la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) por las movilizaciones en esta jornada de huelga en Grecia.
El 7 y 8 de mayo el gobierno de Syriza y Anel pretende, a través de la vía rápida, lanzar un paquete de medidas que elimine lo poco que queda de una de las mayores conquistas de los trabajadores en el siglo XX: la seguridad social y la sanidad: destruye las pensiones e incrementa los impuestos. A las espaldas del pueblo griego se le añade otra carga más, sumada a las medidas antipopulares tomadas en los últimos años y selladas con el tercer memorándum firmado por el Gobierno griego, la UE, el BCE y el FMI durante el último verano.
La lucha que vosotros, griegos y griegas, estáis llevando a cabo es de gran importancia. Desde el resto del mundo la seguimos con gran interés y apoyamos. La FMJD os traslada nuestra solidaridad internacional con el movimiento obrero, que lucha por bloquear la ‘Ley guillotina’, y con más fuerza a la juventud y la juventud trabajadora, las y los estudiantes que luchan por un trabajo digno, la educación y por una vida con derechos.
Denunciamos la represión patronal y gubernamental, que ha resultado en el arresto de decenas de manifestantes en huelga. Desde la FMJD unimos nuestra voz con la de todas las personas en huelga, con todos los que luchas en sus lugares de trabajo y se movilizan en las calles, bajo el marco de esta huelga de 48 horas, 6 y 7 de mayo, y la movilización del 8 de mayo.
¡Que viva la lucha de la clase obrera griega!
¡Éxito a la huelga del 6 y 7 de mayo!