Solidaridad con el Partido Comunista de Ucrania ante el ataque sufrido el 8 de mayo
El Partido Comunista de España y la Unión de Juventudes Comunistas de España condenamo el ataque escandaloso y sin precedentes sufrido ayer, 8 de mayo, por el Partido Comunista de Ucrania y por su Secretario General, Petro Simonenko. Condenamos el allanamiento y registro violento de las oficinas del PCU y de la vivienda de su Secretario General.
No es casualidad que estos ataques hayan tenido lugar en la víspera del Día de la Victoria Antifascista de los Pueblos, victoria contra el nazi-fascismo a la que el pueblo ucraniano realizo un significativa y heroica contribución.
Estos acontecimientos en Ucrania suponen una escandalosa escalada en los continuos ataques y la persecución de las comunistas ucranianos, que comenzó justo después del golpe de estado de 2014 contra el gobierno democráticamente electo, que también supuso un auge de los grupos neonazis y ultranacionalistas en todos los aspectos de la vida política y social del país.
En estos momentos expresamos nuestra solidaridad con la militancia y la dirección del Partido Comunista de Ucrania y usaremos todos los foros para denunciar estas acciones.
¡Solidaridad con el Partido Comunista de Ucrania!
¡Alerta antifascista!
¡No pasarán!