Desde la Juventud Comunista en Aragón queremos mostrar nuestra repulsa a la última agresión racista y machista sucedida en Zaragoza. Estos días se viralizaba un vídeo en el que se observa a un hombre en la parada de tranvía de Casablanca, en Zaragoza, profiriendo insultos racistas, proclamas fascistas y amenazas de muerte hacia una mujer y su sobrina. Según el testimonio recogido en Es Racismo, el acoso continuó dentro del vagón hasta que el hombre se vio obligado a bajarse varias paradas más tarde.
No podemos dejar de denunciar estas agresiones cada vez más frecuentes en Zaragoza y en el resto de España, provocadas por la normalización del discurso de partidos y agentes de extrema derecha al que nos vemos sometidas diariamente por los medios de comunicación. Estas muestras de odio se ven legitimadas por un racismo institucional que muestra su cara más dura en los CIES, en el fracaso de gestión de los “menas” (además de las agresiones de las que han sido objeto) o en las muertes y vulneraciones de derechos en las fronteras, tanto terrestres como marítimas.
Desde la Juventud Comunista en Aragón recordamos la necesidad de organizarse y movilizarse contra esta lacra y sus manifestaciones en Aragón.
¡Nativa o extranjera, la misma clase obrera! ¡Fuera racismo de nuestros barrios!