Desde el Partido Comunista de España y la Juventud Comunista en Aragón queremos denunciar la aplicación de expedientes sancionadores a la plantilla de Telepizza de la tienda situada en la calle Miguel Servet de Zaragoza que, tras negarse a realizar su trabajo por falta de medidas de seguridad ante la pandemia del COVID-19 (de acuerdo con el artículo 21.2 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales), se han encontrado con una suspensión de empleo y sueldo de 20 días.
Telepizza, lejos de cumplir con su deber de garantizar y adoptar las medidas necesarias para proteger la salud de su plantilla, tal y como recoge el artículo 14 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ha optado por reprimirla no solo exponiéndola al virus sino contribuyendo a su propagación y poniendo en peligro la salud pública. La plantilla, al ser consciente de este grave riesgo tanto para sus familias como para las personas a las que dan servicio, decidieron parar la producción.
Ante las medidas adoptadas por la empresa la plantilla ha decidido ir a la huelga. Una vez más se demuestra cómo el poder empresarial ni respeta los derechos ni le importa la salud de sus plantillas, familiares y clientes. Por el contrario, la determinación de la plantilla ha sido fundamental. Solo el pueblo salva al pueblo.
Así, mostramos nuestra solidaridad con la Asamblea de trabajadores de Telepizza y nuestro apoyo a la convocatoria de huelga. ¡Fuerza y lucha!