La fábrica de Avon lleva instalada en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares desde hace más de 50 años y ocupa actualmente a más de 320 trabajadoras y trabajadores, formando parte del tejido industrial del este de la Región. Desde hace décadas, la comarca ha sufrido un potente proceso de desindustrialización que, a pesar de las importantes luchas obreras, ha arrasado con todo el tejido productivo, convirtiendo a sus municipios en poblaciones subsidiarias y dependientes de la capital.
Hace unos días, la patronal de Avon (una empresa multinacional con beneficios millonarios) anunció, de forma unilateral, su intención de subrogar a 100 trabajadoras y trabajadores a otra empresa logística (XPO SUPPLY CHAIN) sin garantizar el mantener las actuales condiciones laborales y, además, anuncia traslados de trabajadoras sin indicar cuántos ni en qué condiciones. Tras este ataque de la patronal, que hace temer un cierre de la fábrica, los trabajadores de Avon acudirán a la huelga los días 10 y 11 de diciembre.
Desde la Juventud Comunista mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad con las reivindicaciones de los trabajadores de Avon y hacemos un llamamiento al conjunto de las trabajadoras a apoyar las jornadas de huelga convocadas y continuar con la lucha por la reindustrialización del valle del Henares como única solución para conquistar una vida digna.