Publicado en ultimocero.com el 29/05/2014
Los dos neonazis Luis Rodríguez y Francisco Arroyo han sido imputados por la Policía Nacional por la agresión a Javier Ramos, secretario político de las Juventudes Comunistas de Castilla y Léon (UJCE), cometida en la madrugada del pasado día 18 de mayo, en la calle Lencería, inmediaciones de la Plaza Mayor.
Los dos imputados, estudiantes de Bachillerato y residentes en los barrios de Santa Ana y de Las Delicias, son viejos conocidos en los ambientes de la ultraderecha vallisoletana. Los dos tienen antecedentes por lesiones, incluso uno de ellos en su propio circulo familiar.
La policía, que ha tardado casi diez días en hacer pública una nota de prensa, a pesar de que uno de los agresores había sido reconocido desde el primer momento, informa que «las identificaciones se han llevado a cabo por la Brigada Provincial de Información de la Comisaría Provincial de Valladolid», en la que se identifica a los neonazis con las iniciales L.R.R. y F.A.M., «de entre 20 y 30 años».
Javier Ramos contó a últimoCero, horas después de la agresión, como habían sucedido los hechos: «Estaba con dos amigos, uno miembro de la UJCE en la Plaza mayor, cuando mi camarada me advirtió que los cinco jóvenes que venían de frente eran nazis, ya que reconoció a uno de ellos. En cuestión de segundos se han tapado la cara y han empezado a decir mi nombre. Está claro que me conocían y que venían a por mí. Yo salí corriendo y a los pocos metros, en la calle Lencería, me dieron alcance. Mi tiraron al suelo y comenzaron a darme patadas y puñetazos en la cabeza, caderas, piernas y manos».
Ramos, que se ya ha termiando la carrera de una especialidad de Humanidades y cursa ahora un master predoctoral, tiene todavía lesionada una muñeca, como consecuencia de la paliza.
UJCE e IU emitieron comunicados de solidaridad con Javier Ramos y de repulsa por la agresión, denunciando la impunidad de este tipo de actos. De hecho, de los cinco agresores, sólo han sido de momento imputados dos.
Noticias relacionadas:
Cinco neonazis dan en Valladolid una paliza al secretario político de UJCE de Castilla y León
La Policía no ha interrogado aún al neonazi agresor del secretario político regional de la UJCE