Por tercer año consecutivo la Unión de Juventudes Comunistas de España realizamos nuestra escuela de Cuadros homenajeando al que fuera director de la escuela de Cuadros de la JSU, el historiador Manuel Tuñón de Lara.
En un ambiente de camaradería cerca de un centenar de jóvenes comunistas de todo el Estado nos reunimos en Rivas Vaciamadrid para analizar y debatir, desde un óptica juvenil y de clase cuestiones teóricas y prácticas relativas a los combates de estos tiempos que nos tocan vivir.
Así, con un formato que se va consolidando trabajamos desde los talleres sectoriales para mejorar nuestro análisis e intervención en la juventud obrera y estudiantil, ponencias teóricas en profundidad para entender y combatir al capitalismo que sufrimos, pasando por espacios para la solidaridad internacionalista con el Sahara, hasta actividad más abiertas lúdicas y deportivas que demuestran que la Juventud Comunista aprendemos luchando y en la práctica demostramos que es posible un ocio alternativo para la juventud.
Los cuadros son a día de hoy aquellos y aquellas jóvenes que aplican los análisis y políticas de la UJCE dirigidas a la juventud. Formándonos contribuimos a mejorar nuestro trabajo diario, haciendo de la juventud la arcilla que cimentará la revolución que desde desde siempre nos hemos propuesto organizar, desde hoy nos comprometemos a dar un mayor impulso y tras esta experiencia militante y formativa nos reafirmamos que no solo es necesaria sino que estamos convencidos y convencidas de que haremos realidad.