La Juventud Comunista en Madrid ante la muerte de Mbaye Nsiaye
Ayer murió en Lavapiés Mbaye Nsiaye, miembro de AISE una asociación de migrantes senegaleses en lucha por la diversidad.
La causa inmediata de su muerte fue una parada cardiorrespiratoria mientras era perseguido por la policía local del Ayuntamiento de Madrid pero sabemos que el principal motivo de esta y otras muertes es el racismo institucional.
Mbaye llevaba 12 años viviendo en el Estado español tras verse obligado a huir de su país donde las potencias imperialistas como España se lucran a costa de la explotación de los recursos y de la población. Tras 12 años no logró pese a solicitarlo el permiso de residencia condenándolo a la pobreza estructural.
Es uno de los cientos de casos similares que hay en Madrid. El sistema capitalista se nutre de la mano de obra barata para aumentar su tasa de ganancia, la regularización supondría el reconocimiento de ciertos derechos y por lo tanto un descenso en los beneficios por lo que la Administración pone todas las trabas posibles.
Finalmente, la Policía ejerciendo su función de mamporrero del capital acosa y persigue a aquellos a los que el propio sistema excluye y discrimina.
Es necesario organizar la respuesta a las redadas, a los CIEs y a todos los elementos de represión racial con el proysginisml de los colectivos de migrantes.
¡Por un Madrid libre de racismo!