PP, también llamado Partido Patriarcado
¿A día de hoy a alguien le sorprende que el PP siga teniendo actitudes y comentarios machistas? Por desgracia a nosotras NO.
Comentarios que no son nuevos entre la gente del partido en el que solamente en la Comunidad de Madrid podemos encontrar cantidad de ejemplos de cómo el machismo es algo inherente a este partido. Desde Ana Botella diciendo frases como “La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre”; por entonces diputadas de Madrid como Pilar Marcos comparando el aborto con la violencia machista; el ayuntamiento de Getafe en su momento gobernado por Juan Soler repartiendo limas y delantales el Día Internacional de la Mujer, hasta el Alcalde de Galapagar opinando públicamente sobre concejalas en un tono patriarcal “Es cosa mía, o Villacis se ha comido toda una fábrica de bollos y se está poniendo fondona”.
Y después de tantos ejemplos, el Alcalde de Alcorcón (PP) y su último comentario llamando fracasadas y amargadas a las feministas.
El PP es ese partido que recorta en derechos sociales para las mujeres, que impide a mujeres lesbianas la inseminación artificial, que no deja abortar a las menores de edad sin el permiso de sus padres. Un partido que no quiere permitir que las mujeres decidamos sobre nuestros propios cuerpos y vidas, comparando el aborto con las agresiones machistas e incluso subvencionando a organizaciones ultracatólicas que criminalizan nuestra capacidad para decidir sobre nuestros cuerpos.
Lo que ha demostrado el alcalde de Alcorcón con sus declaraciones es la incapacidad de analizar el papel del movimiento feminista en nuestra región, imparable y en pie de guerra contra los ataques a nuestros derechos.
Ya está bien de cuestionar nuestro trabajo por el simple hecho de que seamos mujeres. Nosotras seremos lo que queramos ser. Y estaremos y vestiremos como queramos. Porque aunque los ataques continúen, con comentarios machistas sobre nuestro físico o con ataques a nuestro derecho a decidir, el movimiento feminista en Madrid ha venido para quedarse y hacer frente a todos esos ataques.
ROMPAMOS CON EL MACHISMO
ROMPAMOS CON EL PP
ROMPAMOS CON EL RÉGIMEN