Desde la UJCE en Madrid y el Partido Comunista de Madrid queremos mostrar nuestro apoyo al CSOJ La Atalaya así como nuestro total rechazo ante la amenaza de desalojo.
Comunicado de apoyo al CSOJ La Atalaya ante la amenaza de desalojo
En noviembre de 2014, el antiguo y abandonado IES Magerit en el barrio de Vallecas tornó a la vida. Un grupo de jóvenes decidió recuperar el espacio y convertir el edificio en un centro social que dotara de actividad solidaria al barrio de Vallecas. Tras dos años y medio de actividades sociales y culturales, el gobierno regional amenaza de nuevo con desalojarles por la fuerza.
El IVIMA, dependiente de la Comunidad de Madrid comandada por Cristina Cifuentes, se ha personado en la causa penal abierta contra 6 participantes del Centro Social. Ha solicitado como medida cautelar el desalojo del edificio, cuestión esta que estamos esperando que se resuelva. Entendemos que la Comunidad de Madrid quiere desalojar EL CSOJ Atalaya no para construir un centro de ensañanza, que tanta falta hace, o un espacio público vecinal al que todas las vecinas tengan acceso, ya que a día de hoy no existe un proyecto de la Comunidad de Madrid para el espacio donde se ubica el CSOJ Atalaya y la únca información de la que se dispone es que se pretende derruir tanto el antiguo colegio como algunas construcciones cercanas.
El CSOJ La Atalaya, espacio juvenil autogeestionado, ha dotado a Vallekas de un espacio propio donde trabajar iniciativas de carácter juvenil. Donde construir espacios propios para la juventud del barrio.
Desde la UJCE en Madrid y el Partido Comunista de Madrid queremos mostrar nuestro apoyo al CSOJ La Atalaya así como nuestro total rechazo ante la amenaza de desalojo.
Apoyaremos a las compañeras y compañeros en sus convocatorias en defensa del espacio juvenil. Os animos a participar en las mismas. El próximo lunes habrá una jornada solidaria desde las 12:00, comenzando con una concentración en la Asamblea de Madrid para mostrar nuestro rechazo ante la amenaza de desalojo.