Hace ya casi dos años se cerró la fábrica de Coca-Cola Iberian Partners en Fuenlabrada tras haberse firmado un convenio muy ventajoso para lxs trabajadorxs, afectando a 589 empleos directos y 1000 indirectos, siendo el centro más afectado de la península y muy conocido por su productividad.
La empresa trató entonces de vulnerar el derecho de huelga y cerrar forzadamente un ERE. Varias veces en los juzgados, y finalmente con sentencia en firme del Tribunal Supremo, se falla en contra de la empresa para que readmita a lxs trabajadorxs en las mismas condiciones y con idénticos salarios declarando el ERE nulo por vulneración del derecho a huelga.
Coca-Cola incumple deliberadamente tratando de desmantelar la fábrica, a pesar de la resistencia de las trabajadoras y trabajadores (l@s espartan@s) que instalaron su campamento de la dignidad durante meses, hasta el pasado mes de noviembre, a fin de impedirlo.
Actualmente, la situación es de readmisión en la planta de Fuenlabrada con el falso compromiso de reconvertirla en un centro logístico sin dotarla, empero, de maquinaria, preparando así el camino del despido.
Es decir, que Coca-Cola Iberian Partners no tiene intención de acatar la sentencia del Tribunal Supremo, es más, se burla de ella en la idea de que las grandes corporaciones pueden hacer prevalecer sus intereses privados por encima de la justicia.
No estamos, por tanto, ante un problema particular, sino ante una cuestión de interés ciudadano y general, y es por eso que apoyamos a los trabajadores y trabajadoras que luchan por su puesto de trabajo y que reivindican la recuperación del carácter productivo de su viejo centro de trabajo, como ha sentenciado ya el Tribunal Supremo.
Estamos con l@s espartan@s y sus familias.
Estamos con Coca-Cola en Lucha Y por ello decimos #2016SinCocaCola
Domingo 10 de enero, a las 11 hs.
Glorieta del Paseo de Camoens con Calle Francisco y Jacinto Alcántara (Parque del Oeste)
FUENTE: GANEMOS MADRID TERRITORIOS