La Juventud Comunista en Madrid ante la dimisión de Cifuentes
Desde la Juventud Comunista en Madrid queremos manifestar nuestro rechazo más contundente a la situación existente en las Instituciones de la Comunidad de Madrid.
Hemos asistido en las últimas semanas a un espectáculo lamentable que no es más que un nuevo episodio de las redes clientelares tejidas en la región entre la oligarquía, sus portavoces políticos (PP, PSOE y C’s) y las distintas Administraciones públicas, Universidades y la gestión de los recursos públicos.
Creemos que la dimisión de Cristina Cifuentes no cambia nada, y la consideramos un intento desesperado de mantener el control del Gobierno de la comunidad. Y es que, gracias al esperado apoyo de Ciudadanos, seguirá gobernando el PP. Cambian las caras pero no las políticas, ni cambia la circunstancia de estar envueltos en decenas de casos de corrupción, de tener encarcelados a secretarios generales, expresidentes, alcaldes y concejales.
No aceptamos que sigan sin asumir responsabilidades por utilizar la Universidad pública y los recursos de la clase trabajadora como su cortijo privado. El Partido Popular ha basado toda su construcción de la legislación sobre la universidad pública en requisitos meritocráticos, en la compra de títulos con precios desorbitados inasumibles para la clase trabajadora.
No aceptamos que sigan sin asumir responsabilidades por el expolio público, por la privatización de servicios públicos.
No aceptamos que sigan sin asumir responsabilidades por el empobrecimiento al que han sometido a la clase trabajadora madrileña.
Tanto el video como el falso master, son la gota que colma el vaso, Cifuentes debería haber dimitido tras las cargas en las Marchas de la Dignidad, tras el cierre de Institutos públicos en la Comunidad de Madrid en los barrios trabajadores, tras la privatización de la sanidad madrileña, tras el intento de aprobar la LEMES y elitizar la Universidad.
Por ello, desde la Juventud Comunista llamamos a la movilización popular contra el Régimen y sus voceros. Ahora más que nunca se pone de relieve la necesidad de unas instituciones democráticas y de políticas al servicio de la clase trabajadora y las clases populares.
La Juventud y el Partido Comunista de Madrid planteamos alternativas políticas para la región. Exigimos el control popular de los recursos públicos, que se diriman las responsabilidades de todos los miembros de los gobiernos de la Comunidad y de la dirección del PP de las últimas dos décadas y la restitución de todos los recursos y derechos robados a la clase trabajadora.