El pasado miércoles 1 de junio, el compañero Galán de Coca-cola en Lucha fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 6 de Móstoles con 6 meses de prisión y a indemnizar a dos policías con un total de 4800 euros.
Comunicado de las comunistas madrileñas en apoyo al compañero Galán
El pasado miércoles 1 de junio, el compañero Galán de Coca-cola en Lucha fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 6 de Móstoles con 6 meses de prisión y a indemnizar a dos policías con un total de 4800 euros.
La sentencia condena a Galán como el autor de un delito de atentado contra la autoridad. Los sucesos de los que se le acusan se produjeron en la concentración que hizo la plantilla de Coca-cola a las puertas de la fábrica de Fuenlabrada el 15 de mayo de 2015 exigiendo que se cumpliera la sentencia del Tribunal Superior que había fallado en favor de las trabajadoras y trabajadores y obligaba a la empresa a readmitir a la plantilla en sus mismos puestos de trabajo y con las mismas condiciones –cosa que aun no se ha cumplido. Durante esa concentración la policía cargó hiriendo a varias personas y un detenido, Galán –que además también salió herido.
Pese a que en los vídeos se observa como el agredido es el compañero y no la policía y que aun habiendo aceptado el juez la veracidad de las declaraciones de los testigos que negaban la agresión a los policías, éste no las ha tenido en cuenta. Mientras que las declaraciones de los policías pese a destacar que mienten y se contradicen sí las ha tenido en cuenta.
Por todo esto, desde el Partido Comunista de Madrid y la Unión de Juventudes Comunistas de España denunciamos este juicio como un claro intento de reprimir, una vez más, a una plantilla como la de Coca-cola en Lucha, que se ha mostrado como un ejemplo a seguir por parte de todo el sindicalismo de clase y combativo y exigimos la absolución y retirada de todos los cargos de los que se acusa al trabajador.
Queremos resaltar que no es una casualidad que el juez que juzgo a nuestro compañero Galán, fue responsable de interior en la comunidad de Madrid puesto en este cargo por Ignacio González Presidente de la Comunidad de Madrid, por lo tanto una sentencia absolutoria a favor de Galán por parte de este juez hubiera supuesto una enmienda a la ley Mordaza y al artículo 315.3 y a la política de represión del PP contra la clase trabajadora, y ya sabemos qué perro no muerde a perro.
No queremos pasar la ocasión para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad tanto al compañero Galán como a todas las sindicalistas represaliadas en este estado y pedimos la solidaridad de toda la clase obrera contra todos estos ataques para poder vencer como ya se demostró con los compañeros de Airbus.
¡Absolución Galán ya!
¡Derogación de la Ley Mordaza y del artículo 315.3 ya!
¡Basta ya de represión sindical!