Por todo ello, saludamos la movilización que se celebrará en Madrid el próximo sábado 21 de mayo bajo el lema “Madrid para todas”. Ahora más que nunca es necesaria una movilización amplia e inclusiva que nos permita desarrollar nuestra conciencia de clase frente al fascismo.
Comunicado de la UJCE en Madrid en apoyo a la movilización: “MADRID PARA TODAS”
En tiempos de crisis del sistema capitalista como el que vivimos, de igual forma que avanzan las fuerzas transformadoras y rupturistas, el fascismo y los movimientos xenófobos encuentran una enorme oportunidad de desarrollo en la frustración y el descontento de la clase trabajadora. En toda Europa podemos ver como al calor de la defensa de la soberanía nacional y de la islamofobia están creciendo enormemente fuerzas fascistas y nacional-populistas.
El Estado Español no es una excepción, y desgraciadamente hemos visto como en los últimos años han aumentado de forma considerable las agresiones fascistas por razón de sexo, etnia, condición sexual, género e ideología. Igualmente, estos grupos han ocupado espacios en distintas partes del Estado para establecer sedes en que hacer gala de su falsa solidaridad y ejercer apología de ideología criminal.
Por todo ello, las comunistas madrileñas saludamos la movilización que se celebrará en Madrid el próximo sábado 21 de mayo bajo el lema “Madrid para todas”. Ahora más que nunca es necesaria una movilización amplia e inclusiva que nos permita desarrollar nuestra conciencia de clase frente al fascismo. Madrid es la capital del Estado, espacio político de enorme influencia y gran feudo de asentamiento del fascismo en España, así, estamos seguras que el éxito de esta movilización marcará un antes y un después en la forma de enfrentarnos a la intolerancia, haciéndola llegar de manera comprensible a los distintos barrios y pueblos para que tomen parte de esta batalla. Luchar contra el fascismo es responsabilidad de todas, no solo de unos pocos, y es unidas y aunando fuerzas como acabaremos con esta lacra.
MADRID PARA TODAS
AHORA COMO ENTONCES, ¡NO PASARÁN!