Por un transporte público de calidad para movernos por Madrid con libertad
La mayoría de las jóvenes en Madrid nos movemos en transporte público, que sufre una gran cantidad de carencias: esperas interminables; trenes, autobuses y metros masificados y, a pesar de aparentes reformas, una deficiencia estructural en la calidad del transporte.
Como única alternativa para las jóvenes madrileñas, vemos sin embargo un modelo de transporte que no se adapta a las necesidades de la población: se priorizan siempre los desplazamientos en coche privado ocasionando atascos durante todo el día en las arterias principales de la ciudad, dejando siempre en un segundo plano a las trabajadoras que necesitamos el transporte público para cualquier desplazamiento.
Además, desde hace varios años, el transporte público viene sufriendo ataques constantes por parte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, donde priman los intereses empresariales frente a las necesidades vecinales. Así, hemos vivido una constante subida de precios, la reducción de plantilla y de derechos laborales, así como la reducción de la flota y del mantenimiento necesario para su buen funcionamiento y la reducción de tiempos de espera.
Por todo ello, desde la UJCE en Madrid apostamos por un transporte público digno, en el que nos podamos mover por Madrid sin que perdamos de media #2AñosY4Meses de nuestra vida en él. Elegimos una opción responsable con el medio ambiente y con nuestra salud, y adaptada a un nuevo modelo de ciudad no contaminante.