Para el profesorado interino ¡Vacaciones remuneradas ya!
Los profesores interinos que tenemos la mala suerte de trabajar en la Comunidad de Madrid no cobramos las vacaciones de verano. Cuando finaliza el curso nos despiden sin más. Para afrontar el verano nos tenemos que apañar como podemos. Llevamos así desde 2011.
Los sindicatos, además de exigir a la administración que se pague el verano, han exhortado a sus afiliadas a que pongan reclamaciones formales a título individual, para así generar presión.
Una de esas reclamaciones tuvo éxito: El Tribunal Superior de Justicia de Madrid determinó que una interina debía cobrar el verano, bajo el argumento de que había desarrollado la misma labor que los docentes con plaza.
La Comunidad de Madrid ha dicho que acatará la sentencia. Cifuentes ha dicho que no hay dinero en los presupuestos para que todo el profesorado interino cobre el verano, pero estudiará la posibilidad de que lo cobremos en 2017.
Nuestra tarea como interinas es seguir presionando a la Comunidad de Madrid para que se extienda la sentencia del TSJM, para que el verano nos lo paguen a todas. Con este precedente, nuestras fuerzas y esperanzas son ahora mayores.
¡Por unas vacaciones remuneradas!