El conflicto que vive la plantilla de Coca Cola en Fuenlabrada por sus puestos de trabajo sigue adelante, pero no sin obstáculos, no sin trabas, no sin que la empresa ponga todo de su parte para que la lucha obrera fracase y pueda ejecutar sin resistencia el ERE.
Según revela la reciente Inspección de Trabajo, Coca Cola Iberian Partners ha vulnerado el derecho de huelga, y por tanto la ley, ya que ha minimizado el efecto de la huelga y ha colocado a las y los trabajadores en una posición de desventaja en el conflicto.
El método usado ha sido la sustitución física de la plantilla en huelga por otra proveniente de otras embotelladoras, suministrándose producto y siendo elaborado por estos, siendo ilegal el uso de trabajadores no vinculados a la firma para realizar las tareas laborales de los huelguistas.
Desde la UJCE entendemos que hechos como éstos evidencian la falta de escrúpulos de la empresa, que a costa de vulnerar los derechos fundamentales de los que dispone la clase obrera, pretende mantener sus ventas y seguir aumentando su beneficio, así como pone en cuestión el ejercicio de la huelga y su implementación efectiva como herramienta obrera.
Desde la Juventud Comunista también consideramos que esta resolución es un empujón necesario para el ánimo de las y los trabajadores, para transmitirles que su lucha tiene sentido, que es necesaria y que deben proseguir hasta tumbar el ERE.
¡En el centro de trabajo, organicémonos para vencer!