¿Y cómo se cura la intolerancia?
Los ultra católicos de Hazte Oír han programado una conferencia con Richard Cohen para la tarde del 26 de Enero. Richard Cohen es un conocido demagogo estadounidense que se dedica a difundir el odio hacia la comunidad LGTBI. En esta ocasión, Cohen titula su charla “Como curar la homosexualidad”. En sus ponencias hace afirmaciones tales como: “nadie nace homosexual, sino que se trata de un trastorno producido por un suceso en la infancia, el cual impactó al niño o a la niña”. Incluso llega a comparar absurdamente la homosexualidad con trastornos alimentarios como la anorexia. Richard Cohen es famoso por realizar conferencias que únicamente provocan un aumento de la LGTBifobia y de la intolerancia.
No nos sorprende que venga a nuestra ciudad de mano de la Organización Hazte Oír, famosos por atacar continuamente los derechos de las mujeres y condenar la decisión de las mujeres sobre nuestros propios cuerpos.
Aunque la celebración de esta conferencia parezca una anécdota aislada, en realidad no lo es. Progresivamente vamos notando que aumenta el odio y la LGTBifobia en Madrid, donde personajes como Richard Cohen, de la mano de asociaciones ultracatólicas, se sienten cómodos organizando eventos que claramente fomentan el odio, la discriminación y la violencia.
Avalado por los datos, el pasado año 2016 se dieron 236 agresiones LGTBifóbicas en la capital. Solamente durante el mes de enero de 2017 han ocurrido al menos 3.
Desde la Juventud Comunista en Madrid defendemos una ciudad libre de colectivos que fomentan el odio y la discriminación, amparados en el sistema patriarcal. Queremos una ciudad donde ser diversas, ser gay, ser lesbiana, trans o bi no sea un motivo por el que sufrir agresiones.
Por un Madrid diverso. Por un Madrid sin LGTBifobia.