El próximo miércoles 3 de julio (Plaza Manuel Garrido a las 20h) se celebrará un acto informativo sobre el centro MENA (Menores Extranjeros No Acompañados), recientemente abierto en la zona de Miraflores. Desde la Juventud Comunista en Sevilla acogemos la apertura del centro, damos la bienvenida a los menores y celebramos el acto informativo.
En nuestra ciudad y en nuestros barrios cabemos tod@s. Denunciamos las voces de odio que se han alzado durante las últimas semanas contra la apertura de estos centros (con especial protagonismo de VOX) y aclaramos:
- Que estos menores son víctimas de las guerras imperialistas y del saqueo que se hace de sus tierras, viéndose obligados a venir a nuestro país. Ante esto, la solidaridad del pueblo sevillano es clave.
- Que nuestros barrios no están saturados de estos centros. Es el primero que se abre en la Macarena para acoger a menores, a diferencia de lo se intenta propagar por el barrio: ¡ya está bien de mentiras! Llamamos a acudir al acto para recibir información veraz sobre estos centros.
- No caigamos en el discurso del odio, que sólo beneficia a los poderosos. Las y los trabajadores debemos luchar juntos por una sociedad más justa.
Como organización juvenil llamamos a la juventud trabajadora de la Macarena a solidarizarse con el centro MENAS, acogiendo a los menores en este barrio popular, inclusivo y amable.
¡Menores bienvenidas! ¡La Juventud con el centro MENAS!