Las celebraciones del 70 aniversario de la Federación Mundial de las Juventudes Democráticas que transcurren en Windhoek, capital de Namibia, han comenzado en el día de hoy. Actos históricos en los que una delegación de la UJCE esta formando parte.
La jornada ha comenzado con una manifestación en la que la juventud de puntos diversos del mundo, desde Argentina al Sahara, de Cuba al Líbano, pasando por Chipre , Eritrea, Angola o Mozambique entre otros, a recorrido la ciudad clamando contra el imperialismo y por las transformaciones sociales.
Posteriormente, las y los delegados se han trasladado al acto de presentación en el que entre música africana y saludos e intervenciones de autoridades locales y lideres juveniles internacionales hemos podido comprobar como nuestras luchas son una.
Ya en la tarde han tenido lugar una mesa redonda en la que se han compartido experiencias en contra del imperialismo, y acerca de los movimientos de liberación y desarrollo en África.
Desde la Juventud Comunista nos reafirmamos una vez más en la lucha de la juventud, la clase obrera y los pueblos del mundo en contra del fascismo, el colonialismo, el imperialismo y la guerra.