El día 14 de febrero de 2014, se produjo uno de los ataques más importantes que ha sufrido nuestra organización en los últimos años: el asalto a la sede del PCE de Alcalá de Henares, y también Centro Social utilizado por diferentes movimientos y plataformas sociales de la ciudad: el Centro Social 13 Rosas.
Ante un asalto completamente ilegal, las compañeras que había allí reunidas se opusieron a dejar entrar a la policía a dicha sede, y como consecuencia, dos de ellas, las compañeras Elena y Jesús, fueron detenidas. Ahora se enfrentan a un proceso judicial por un posible delito de»desobediencia a la autoridad».
Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España, mostramos nuestro más absoluto rechazo a este tipo de actuaciones policiales. Son tan solo una prueba más de cómo nuestros derechos más fundamentales, como el de reunión o asociación, son pisoteados por la Ley Mordaza,que se aplicaría a las compañeras detenidas.
Pero desde la UJCE no vemos en este acto un hecho aislado, fruto de la torpeza de un sistema corrupto, sino una pieza más de la poderosa estrategia represiva del Estado de las oligarquías contra la movilización popular. Una ola de represión que llevamos viviendo desde que comenzó la movilización popular contra los recortes y la pérdida de derechos que este régimen nos impone.
Ante el pueblo organizado, la respuesta natural de un régimen opresor es la represión, el ataque frontal a nuestras herramientas de creación de poder popular, y la estrategia de división, miedo y hostigamiento. Es por ello que ante este tipo de ataques que buscan dividirnos y amedrentarnos solamente cabe una respuesta: la movilización y la unidad, para difundir casos como este, y para mostrarle al régimen que no nos rendimos, y que pelearemos cada uno de sus golpes con movilización y solidaridad.
Solo con la movilización popular y los ataques podremos resistir los golpes que el sistema nos asesta. La misma movilización popular que nos tiene que llevar a romper con el régimen debe servir para unirnos y tejer redes de apoyo mutuo. Porque mañana cualquiera podemos ser otra Elena o otro Jesús, sobre los que el régimen lance sus golpes, hoy todas debemos ser Elena y Jesús, y recordarles que, ante sus intentos de doblegarnos, seguimos en pie.
#AbsoluciónCS13Rosas
#YosoyElenayJesus