Cada vez surgen más conflictos laborales en el Estado español, desde la Juventud Comunista queremos saludar a los trabajadores que están luchando en sus empresas, en particular a los trabajadores de ALCOA que en este primer año experimentaron una de las consecuencias de la desindustrialización en pro de la terciarización de las regiones históricamente industriales del Estado.
Esto implica la destrucción de 2200 empleos directos e indirectos y la precariedad de las condiciones materiales de la clase trabajadora. Esta es una situación, como se explicó anteriormente, no exclusiva de Galiza, sino más bien un proceso que se está dando en todo el Estado, como Asturies, que además de tener algunas de las fábricas que sufrirán el cierre de ALCOA, está a sufrir un desmantelamiento de toda la industria minera.
Por todo lo anterior, desde la Juventud Comunista nos reafirmamos en la consigna de nacionalización de las empresas de los sectores estratégicos (aluminio, hierro, automoción…) para defender a la clase trabajadora de las ofensivas y la especulación de la patronal e iniciar un proceso de reindustrialización sentando las bases para la creación de empleo y la salida de la crisis.
Para la nacionalización y la reindustrialización, ¡para la conquista de una vida digna pasamos a la ofensiva!
ALCOA non se pecha! ¡ALCOA nun pieslla! ¡ALCOA no se cierra!