El sector del “contact center” emplea a 85.000 personas, de las cuales el 75% de ellas son mujeres. El 60% de las contratadas del sector son temporales, y el salario medio apenas alcanza 700€, además el sector lleva con un convenio bloqueado durante más de 2 años por parte de la patronal. Además, no podemos desligar esta realidad de quienes poseen y controlan estas empresas, las grandes empresas del IBEX 35.
Esta radiografía se completa con altos porcentajes de empleos jóvenes. Un sector en auge y precarizado, al que se relega a la juventud trabajadora para poder sobrevivir. Los call center son un nuevo exponente de la explotación de la clase trabajadora.
Las condiciones laborales generan entre otras diversas enfermedades no reconocidas por la empresa, el estrés y la temporalidad terminan de ahogar a un creciente número de clase obrera. Por todo ello, la Juventud Comunista no puede dejar de mostrar su solidaridad de apoyo a un sector feminizado y juvenil en auge. Por todo el estado español se han repetido huelgas en estos últimos años, seguidas de despidos improcedentes por parte de la patronal.
¡COLGAD LOS CASCOS POR UN TRABAJO DIGNO!