La UJCE queremos mandar un mensaje inequívoco de solidaridad y apoyo con la lucha del pueblo palestino que enfrenta hoy, como hace ya más de 70 años la barbarie del sionismo, el cual con la complicidad de Estados Unidos y la Unión Europea, aumenta día tras día sus políticas de ocupación, colonización y apartheid contra una población indefensa a la que se criminaliza por ejercer su legítimo derecho a la resistencia ante una fuerza ocupante.
Desde Octubre de 2015 la locura y paranoia del estado Israelí ha asesinado a 206 civiles palestinos y palestinas, varios de ellos jóvenes cuyo único delito era intentar legar a la escuela e intentar llevar una vida normal en un territorio rodeado de fanáticos colonos que no dudan en matar a cualquier palestino o palestina cuando tienen ocasión, pues saben que tienen total impunidad para ello. El estado israelí sigue intentando la construcción de colonias en la palestina ocupada, ya son más de 600.000 colonos, además practica una implacable política de apartheid con el 20% de su población de origen árabe la cual i con la amenaza constante de perder su casa y trabajo, no puede usar los mismos medios de transporte y vive continuamente atemorizada. No permite regresar sus hogares a los casi 7 millones de palestinos expulsados de sus tierras y que viven refugiados en países como Líbano, Jordania y anteriormente Siria.
Este régimen asesino también expulsa sistemáticamente los recursos naturales y energéticos palestinos, haciendo que por ejemplo un israelí consuma de media 7 veces más agua al día que un palestino. El régimen sionista también es el mismo que mantiene un criminal bloqueo por tierra, mar y aire a la franja de Gaza donde 1.8 millones de personas viven en la mayor cárcel a cielo abierto del mundo.
Ante esta situación, que supone una de las mayores vergüenzas de nuestro tiempo, hacemos un llamamiento a los pueblos solidarios del mundo a boicotear al estado de Israel hasta que finalice la ocupación y las políticas del apartheid, los refugiados y las refugiadas puedan volver a sus hogares y finalice el bloqueo a Gaza. Al mismo tiempo tenemos que dar la batalla ideológica en nuestros países para que la resistencia palestina deje de ser calificada como terrorismo y se cree un mar de solidaridad con el pueblo palestino y de repudio al sionismo.