Desde la UJCE nos manifestamos radicalmente en contra de la intromisión de la Iglesia Católica y del Opus Dei en instituciones públicas, mayoritariamente ligadas a la enseñanza, favorecido por los privilegios y favoritismos concedidos por el Partido Popular.
Organizaciones como la Iglesia Católica y el Opus Dei que claramente se alinean a favor de las políticas del Parido Popular por los enormes privilegios y beneficios que éstas les otorgan han aumentado considerablemente la influencia en las instituciones públicas, tomando como ejemplo el caso de la UCAM en Murcia. Una universidad privada y católica a la que se le concede prácticas en hospitales públicos en detrimento de universidades públicas. A estas políticas favoritistas, injustas y corruptas, se añada que en los institutos pública de enseñanza la última reforma de educación convierte la religión en una asignatura evaluable y con peso en la nota, en detrimento de asignaturas como filosofía que pasan a ser optativas.
Tomando en consideración además el carácter misógino y lgtbifóbico de estas instituciones y la obvia contribución a la perpetuación del patriarcado, no podemos mostrar otra cosa como UJCE que nuestro más absoluto rechazo y condena ante estas prácticas e intromisiones de una organización que es la responsable directa de muchos de los casos de abusos sexuales destapados en los últimos años.
¡Fuera la religión y el patriarcado de nuestras aulas!