El 6 de marzo una bala atravesó y acabó con la vida de Klaus Zapata en Soacha, Colombia.
El 6 de marzo una bala atravesó a camaradas de la Juventud Comunista Colombiana y a compañeras y compañeros de todas aquellas organizaciones político sociales que comparten su lucha por una Colombia mejor, y que cada día luchan por un campo distinto, por una paz con justicia social y por la posibilidad de tener un presente y un futuro en su propia tierra.
El 6 de marzo una bala nos atravesó a todas nosotras comunistas de la UJCE, hermanas en su lucha por un mundo mejor.
Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España queremos expresar nuestra profunda solidaridad con la familia y amigos de Klaus Zapata, así como con nuestra organización hermana la Juventud Comunista Colombiana. Mostramos todo nuestro apoyo a aquellas luchadoras y luchadores sociales que se enfrentan a la estigmatización de la derecha y al señalamiento por parte de grupos paramilitares, desfigurando el contenido y mensaje de su lucha.
Condenamos no sólo este atentado contra nuestro camarada sino todos aquellos crímenes de líderes políticos y sociales que se están dando en Colombia en el último de año y que están recibiendo el silencio cómplice por parte del gobierno colombiano, así como de la UE.
Entendemos que en el marco de un proceso de paz esta escalada de violencia hacia las y los militantes de izquierda, sindicatos y de movimientos sociales van encaminados en quebrantar las reivindicaciones populares que son expresión de los anhelos de paz con justicia social del pueblo colombiano y mantener el status quo de la oligarquía colombiana y del imperialismo.
¡Nos matan por ser mujeres,
Nos matan por ser líderes sociales, estudiantiles y sindicales,
Nos matan por ser campesinos,
Nos matan por ser indígenas,
Nos matan por ser afrodescendientes,
Nos matas por ser jóvenes,
Nos matan por Luchar!
¡Seguiremos luchando por una Colombia libre y Soberana!
¡Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos!
¡Klaus Vive, La lucha sigue!