La Unión de Juventudes Comunistas de España expresamos nuestro apoyo al pueblo de Corea en su lucha por la paz, la reunificación, la unidad pannacional, la marcha de las tropas extranjeras y la construcción del socialismo en toda la península.
Desde la UJCE rechazamos las sanciones y provocaciones militares contra la República Popular Democrática de Corea por parte de los EEUU, Corea del Sur y Japón principalmente, que incluyen aparte del bloqueo comercial, incursiones bélicas y violaciones de los pactos aéreos y marítimos.
Conscientes de los esfuerzos por una reunificación de la península coreana, vemos con preocupación los últimos movimientos militares en el Sur, así como el recrudecimiento del bloqueo y las sanciones. No entendemos estos sucesos como eventos locales o aislados, sino como la principal zona de fricción entre los bloques imperialistas capitaneados por China y los EEUU, en la que el conflicto enquistado de la división de Corea amenaza con ser la chispa que prenda una conflagración de magnitud global.
Con esta resolución, queremos manifestar nuestro apoyo al pueblo coreano, convertido en víctima de la perversa lógica de la geopolítica actual y de la avaricia de las grandes potencias, inseparables del contexto de la actual crisis del capitalismo.
Por ello, dese la UJCE apostamos por una resolución pacífica y diplomática del conflicto, que devuelva a los estados implicados su soberanía y su independencia, que permita la reunificación, así como una paz duradera en la región.