Desde la Juventud Comunista (UJCE) queremos felicitar a los/las trabajadores/as de Coca-Cola ante la sentencia de la Audiencia Nacional que declara nulo el ERE y obliga a la multinacional a readmitir a los y las despedidas, pagándoles además los salarios que habían dejado de percibir. Esta es una victoria cosechada a base de lucha obrera frente a la codicia de una patronal con millones de beneficios generados por esos/as mismos/as trabajadores/as que querían enviar a la calle.
Asimismo recordamos que esta sentencia es recurrible frente al Tribunal Supremo y que la empresa no cejará en su empeño de maximizar beneficios, por lo tanto debemos estar alerta antes los posibles movimientos que la patronal pueda realizar ante esta sentencia.
También debemos resaltar que el conflicto de Coca-Cola fue asumido por el conjunto del pueblo trabajador como un ataque a toda la clase y el boicot a los productos de la compañía, que ayudamos a difundir desde la UJCE, fue todo un éxito. Otros colectivos en lucha, como los/as obreros/as de Panrico, también hicieron suya esta causa.
Por último queremos hacer un llamamiento para construir organización en cada centro de trabajo. Para poner freno a los ataques de la patronal y el gobierno, y para construir una sociedad sin explotadores, donde las/os trajadoras/es seamos las/os dueñas/os de la riqueza que producimos, la organización, unidad y lucha son elementos indispensables.
¡Sí se puede luchar contra los ERES!
¡Viva la lucha de la clase obrera!