Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España condenamos enérgicamente el atentado terrorista cometido contra uno de los locales del Partido Comunista de Venezuela situado en Caracas.
Dicho atentado, cometido en la madrugada del 21 de octubre, es una nueva demostración del carácter fascista y criminal de la llamada “oposición” venezolana, que lleva desde hace años cometiendo todo tipo de ataques y disturbios cuyo fin no es otro que generar un clima de inestabilidad y caos.
Hay que destacar que en el momento del ataque se encontraba trabajando en el interior del local un grupo de camaradas que preparaban acciones de agitprop, los cuales no sufrieron ningún daño, a pesar de la gravedad del atentado, que destruyó buena parte del local del PCV.
Este ataque esta enmarcado en un periodo de agudización de la ofensiva fascista de la oposición, una agudización que se lleva preparando desde hace tiempo, con la participación de paramilitares colombianos vinculados al narcotráfico y a personajes nefastos como Álvaro Uribe, ex-presidente de Colombia, y que ya se cobró hace semanas la vida del joven diputado Robert Serra, firme militante bolivariano.
Llamamos a nuestra militancia y al movimiento de solidaridad con la Venezuela bolivariana a estar atentas/os a cualquier incremento en las provocaciones y/o los ataques a nuestras organizaciones hermanas en Venezuela, la Juventud Comunista de Venezuela y el Partido Comunista de Venezuela, así como al resto del movimiento popular bolivariano.
El fascismo NO PASARÁ!