Este 14 de agosto celebramos la Universidad de Jóvenes Marxistas, encuentro militante para la juventud comunista en el estado español. Un espacio de formación para la acción política que nos permitirá enfrentarnos a los retos que los próximos años encierran para nuestra clase.
Como Juventud Comunista entendemos que los próximos años son clave. Clave para el avance en la unificación comunista en los sindicatos, para desprender al movimiento de la vivienda de su dependencia hacia el estado español, para que las estudiantes de clase trabajadora nos formemos y avancemos posiciones de cara a aportar a la recomposición del movimiento obrero.
Como clase, necesitamos herramientas propias, conclusiones y formación que nos dirijan a una actividad consciente, que recupere su propia dirección política. Ante un contexto de empobrecimiento, guerras imperialistas y represión, nuestra clase no puede permitirse un nuevo ciclo político en el que sus intereses y sus medios no se encuentren en el centro de la política comunista.
Todos los errores, aprendizajes y nuevas vías políticas que podamos crear serán fundamentales para el futuro en el que la clase trabajadora pase a la ofensiva. Soldemos el presente con el porvenir.