La Audiencia Nacional sentencia que Coca Cola deberá pagar a sus trabajadoras y trabajadores los salarios que les deben con los intereses acumulados, que datan desde que el mismo tribunal declaró la nulidad del ERE en el mes de Junio.
En la misma sentencia se obliga a la empresa a ejecutar la nulidad, ya que Iberian Partners se resistía a aplicarla y había interpuesto un recurso ante el Tribunal Supremo. Con el nuevo auto, la Audiencia Nacional fuerza a la compañía a acatar la decisión mientras se resuelve la apelación. Así que deberá, o bien a readmitir a las y los trabajadores que recurrieron el despido, o bien a pagar sus salarios aunque no vayan a trabajar.
Hechos como éste ponen de manifiesto que con la movilización, la acción y la presión ejercida por las organizaciones sindicales de clase y con el empuje de la plantilla, se puede doblegar a una de las empresas capitalistas por excelencia, poniéndola contra las cuerdas y apelando a todos los cauces posibles de lucha, cuyo abanico es amplio, para defender los intereses de la clase obrera.
La lucha parecía imposible, como nos hacen creer tantas veces, pero la fuerza colectiva es testaruda y está preparada para las tareas más costosas, como lo está siendo para las y los trabajadores en términos de desgaste personal. Sin embargo, la concienciación y la movilización son dos pilares fundamentales para la consecución de victorias, y este ejemplo está suponiendo una verdadera lección para el conjunto de la clase obrera.
Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España recalcamos una vez más nuestro firme compromiso en la lucha de la clase obrera, tanto por sus intereses inmediatos y por la mejora de sus condiciones como por su emancipación en tanto que clase explotada.
Igualmente, desde la UJCE, nos alegramos por esta nueva victoria de la plantilla de Coca Cola y deseamos que la empresa deje de dilatar angustiosamente el proceso y cumpla con la sentencia de los tribunales.
¡Viva la lucha de la clase obrera!
¡En cada centro de trabajo, organicémonos para vencer!